martes, 25 de enero de 2011

Hidroterapia como método terapéutico (2)



La existenciade diferentes dispositivos para facilitar la colocación del paciente en el caso de que tenga alguna dificultad o limitación así como la presencia de numerosos accesorios ( flotadores,plomos, cinturones, rampas, escaleras, etc.)destinados a mejorar el rendimiento terapéutico en las diferentes patologías tratadas, permitirán especialmente:
- Ejercicios de puesta en carga progresiva y reeducación de la marcha.
-Ejercicios asistidos, libres y/o resistidos.
-Ejercicios de potenciación muscular.
-Ejercicios de reeducación neuro-motora.

TOMADO DE: TRIBUNA MÉDICA

Hidroterapia como método terapéutico (1)



Hidroperapia baños, piscinas terapéuticas: la modalidada la que nos vamos a referir.en esta opción de hidroterapia (habitualmente con una temperatura del agua de (36º-38ºc) se aprovecha la acción de empujeque el agua ejerce sobretodo el cuerpo sumergido, permitiendo diferentes formas de ejercicio, ya sean libres por parte del paciente o con ayuda del terapeuta.
De manera que en las piscinas terapéuticas, se combinanla acción fisiologica y terapéutica de la movilizacion con la del baño, constituyendo la llamada hidroterapia.

Hidroterapia como método terapéutico

Hidroterapia (terapia por el agua):es la utilizacion del agua como agente teraéutico, en cualquier forma, estado o temperatura.
muchas patologias son susceptibles de necesitar un tratamiento específico de rehabilitación, beneficiándose de los variados efectosterapéuticosde las diferentes modalidades que cosntituyen esta especialidad. La posibilidad de contar con los efectos beneficiosos que actualmente se le conocen al agua, permitirá incrementar la eficacia del tratamiento de diversos procesos patológicos.

Existen muchas formas de practicar la hidroterapia, siendo los procedimientos más empleados los siguientes.
-Baños:totales,parciales. piscinas terapeuticas.
-Compresas y envolturas: parciales y totales.
-Procedimientos hidrocinéticos:duchas y chorros,baños de remolino y masaje sub-acuático.
TOMADO DE: TRIBUNA MÉDICA